Aquí les dejo esta recomendación formativa (y literaria) tanto para estudiantes de investigación privada como para detectives privados veteranos. Se trata de un curso de probática judicial, impartido por un experto en la materia: Luis Muñoz Sabaté.

En este enlace, podrán encontrar abundante información sobre el programa y los contenidos. Este curso comenzó en enero, pero estoy convencido de que se sucederán nuevas ediciones del mismo, así que si están interesados infórmense de próximas convocatorias en el teléfono de contacto que aparece en la página.

Si quieren ir adentrándose en la materia, el Sr. Muñoz Sabaté es autor de conocidos libros como:

  • Summa de probática civil. Cómo probar los hechos en el proceso civil | LA LEY (2011)
  • Curso superior de probática judicial | LA LEY (2013)

Desafortunadamente, estas materias no se imparten a los futuros detectives privados en la Universidad. Quienes diseñaron los contenidos de estos estudios y quienes los imparten, o desconocen esta materia o no les interesa que se conozca.

Las agencias de detectives privados, tampoco transmiten estos conocimientos a sus detectives. El valioso “know how” permanece oculto. A los peones, no se les transmite la razón detrás de cada movimiento. Ellos avanzan y la estrategia sigue su curso de manera invisible.

 

 

(Visitas totales: 25, hoy: 1 visitas)