En la actualidad, nadie podrá discutir que el saber no sólo es poder, representa además dinero. El ‘big data’ es un fenómeno que atrae a las empresas con una enorme fuerza gravitatoria.

La noticia que hoy traemos a nuestro blog, está relacionada con el formidable interés y avidez con el que las grandes empresas buscan hacerse con la información relevante o que a ellos les puede beneficiar en el Mare Magnum de Internet: Apple ha adquirido por más de 200 millones de dólares la firma Topsy Labs, empresa especializada en el análisis de datos de las redes sociales como Twitter.

Esta empresa analiza la ‘conversación global’ que se produce en Twitter, extrayendo (por poner algún ejemplo) cuantas veces se repiten determinados términos, clasificando la influencia de los distintos usuarios en sus materias, etc. Interesante adquisición, que como apunta expansión.com: “ayudará a Apple a afinar las recomendaciones de productos a los usuarios de iTunes, así como mejorar la extracción de información de los datos a su disposición”.

Más información: expansion.com

(Visitas totales: 46, hoy: 1 visitas)