955 28 61 21 info@detectivessevilla.es

Respondiendo a las numerosas solicitudes que recibimos, volvemos a escribir un artículo sobre trucos y sugerencias de detectives privados.

En este caso, más que un truco, lo que os vamos a presentar es una herramienta, relacionada con un servicio del que hoy en día es difícil prescindir, que usan desde niños, hasta mayores: el correo electrónico.

PROTONMAIL: UNA OPCIÓN INTERESANTE PARA DETECTIVES PRIVADOS

La sugerencia o truco de hoy es un proveedor de correspondencia electrónica: Protonmail, pero, se preguntarán:

¿Qué tiene de especial protonmail para que lo recomendemos aquí?

CONFIDENCIALIDAD: SU VENTAJA FUNDAMENTAL

Muy sencillo. Protonmail ofrece un servicio de correspondencia electrónica online (accesible desde cualquier lugar) similar al de hotmail, yahoo, gmail, etc, con la salvedad de que protonmail no puede “fisgonear” su correspondencia y estos otros proveedores sí.

WEB DE PROTONMAIL

El correo electrónico como tal, es inseguro por naturaleza. De hecho, más que correo electrónico, debería llamarse “postal electrónica”, puesto que el mensaje se envía generalmente en texto plano, de manera que todo aquel que se encuentre su correo de camino a su destino podrá leer lo que ahí haya escrito.

Si a esta vulnerabilidad implícita al correo-e, le sumamos que el 99,9% de los proveedores de este servicio online: hotmail. gmail. yahoo mail, etc, tiene acceso a su correspondencia ¿piensa usted que se privarán de echar una ojeada? Yo apostaría a que no 😉

De hecho, ¿es necesario que le recuerde que los datos se han convertido una de las commodities más cotizadas?

DETECTIVES PRIVADOS Y BIG DATA

A determinadas empresas y aplicaciones les encanta echar una ojeada a datos de su interés para poder emplearlos con fines variados.

USTED USA APLICACIONES QUE LE ESPÍAN

Así es, y tendremos que resignarnos si queremos seguir usando estas apps. ¿Todavía no sabe de que apps estoy hablando?

Por ejemplo, piense cómo puede Facebook sugerirle personas que conoce pero que no tiene en su lista de amigos.

¿Magia? ¿Intuición? Nada de eso.

DETECTIVES PRIVADOS TELEFONO

Tiene acceso a información que usted desconoce, cruza esos datos y voilá, es cuando surge la “magia” de clavar las sugerencias.

¿Le ha dado su correo-e, o su teléfono móvil? Ya le está proporcionando información de gran utilidad con la que cruzar sus datos.

¿Usa Facebook messenger? Seguramente le haya proporcionado su valiosísima lista de contactos. Imagínese la base de datos de contactos que dispone esta empresa. Imagínese la lista de cruzamientos que puede generar (sus amigos tiene también amigos que pueden tenerle a usted también en su lista de contactos, y así sucesivamente).

Volvamos al tema del artículo: Protonmail

CONFIDENCIALIDAD TRIPLE

La mayor ventaja que nos aporta es su confidencialidad, y ésta se desarrolla en múltiples planos:

LEGISLACIÓN FAVORABLE

Para empezar, protonmail y sus servidores están ubicados en Suiza, nación conocida por una legislación supergarantista en cuestiones de privacidad, algo así como las antipodas a EEUU y su legislación ávida de información de ciudadanos propios y ajenos…

DETECTIVES PRIVADOS JUICIO

Esta es la importante razón por la que no sólo Protonmail se encuentre ubicada en Suiza, otras conocidas empresas (y sus servidores) como Tresorit, de la que ya hablaremos en otro artículo, también tienen claro dónde les conviene permanecer si quieren evitar llamadas incómodas y peticiones de apertura de puertas y bases de datos de manera ilimitada e indiscriminada.

ZERO KNOWLEDGE (CONOCIMIENTO CERO)

Además de una legislación favorable a la protección de los datos, protonmail implementa un acceso a la herramienta con dos niveles de seguridad: dos contraseñas distintas, una para acceder al entorno seguro y la siguiente para poder acceder a su cuenta de correo.

Este tipo de doble nivel de seguridad se le denomina “zero knowledge” (conocimiento cero por parte de la empresa -de su contraseña, de sus datos, etc-), lo que garantiza que la empresa proveedora del servicio no tiene acceso a su contraseña, ni a su información.

CORREO CIFRADO

“Los sistemas de cifrado fuertes implementados adecuadamente son unas de las pocas cosas en las que puedes confiar”
Edward Snowden

La razón de ser de Protonmail: correo cifrado.

Los correos electrónicos entre usuarios de protonmail están protegidos con cifrado, pero además, con protonmail puede enviarse correo cifrado (protegido) a usuarios fuera de protonmail sin que éstos tengan que instalar nada.

Efectivamente, desde protonmail podrá enviar correo cifrado a sus contactos en gmail, hotmail, etc, etc. Interesante ¿verdad?

CORREO PROTONMAIL INVESTIGADORES PRIVADOS

Redacte el correo, introduzca el destinatario, marque la opción de cifrado y el sistema le enviará un correo a su destinatario desde el que podrá acceder a su mensaje cifrado y hasta responderlo, también de manera segura!

Además de estas maravillas, personalmente, me encanta el lay-out de la herramienta, minimalista, en el que destacan las etiquetas que se pueden configurar y con las que ningún correo quedará sin organizar en el mare magnum del inbox.

Recientemente también se ha introducido una importante novedad: los filtros, con los que poder organizar automáticamente los correos entrantes.

FILTROS DE LA HERRAMIENTA

PRECIO

De la misma forma que lo barato sale caro, lo bueno ha de tener un precio, y si encima es razonable… extraordinario!.

TARIFA PRECIOS SERVICIO

Protonmail comienza con una tarifa básica gratuita con la que podrás utilizar sus características con ciertas restricciones: 500 MB de espacio de almacenamiento, una cuenta de correo-e, envío de 150 mensajes al día y la posibilidad de usar 20 etiquetas.

Por cinco euros al mes podrás ampliar el almacenamiento a 5 GB, configurar un dominio personalizado (ejemplo@tudominio.es), utilizar hasta 5 cuentas de correo para este dominio, 200 etiquetas y soporte técnico.
Desde aquí, puedes añadir económicamente más espacio, más dominios, más cuentas de correo, etc, o puedes irte directamente a la subscripción “visionary” con la que ampliar tu cuenta hasta límites geek (10 dominios configurables, 20 gigas de almacenamiento, etc).

CONCLUSIÓN

Si para ti la privacidad  y la seguridad es un plus, si estás harto de que utilicen tus datos de manera indiscriminada con o sin tu consentimiento, si precisas de estas características o quieres apoyar a esta nueva empresa en defensa de la privacidad global, visita su web.

(Visitas totales: 6, hoy: 1 visitas)