Los detectives privados suelen prestar una especial atención a todo lo relacionado con la privacidad y la seguridad. No sólo para su uso privado y profesional, sino también para el mejor asesoramiento de sus clientes, quienes pueden ser víctimas de robo de información importante, ya sea privada o de sus respectivas empresas.

Para evitar el robo de información sensible, ya sea a nivel privado o profesional hay que implementar medidas de seguridad.

Si hoy en día, todavía alguien desconoce o duda sobre la INseguridad que proporciona WhatsApp, pues debería informarse mejor de las aplicaciones que instala y emplea en sus dispositivos electrónicos. Si lo primero que hace un ser humano cuando coge una herramienta es ver por dónde cogerla, cómo funciona y qué no debe hacer si no quiere cortarse un dedo o abrirse la cabeza, lógicamente debería hacer lo mismo con una aplicación, pero no es el caso. Las aplicaciones parecen inofensivas. Efectivamente, no hace falta ser un ingeniero informático, o un experto en seguridad informática ni un geek para saber que WhatsApp es una aplicación súper popular PERO tiene más agujeros de seguridad que un queso procedente de Gruyère (ver securitybydefault.com).

No es de extrañar, que este “talón de Aquiles” sea explotado por parte de determinadas empresas para tratar de ofrecer un producto mejor (y parece que lo están consiguiendo). Hace poco, presentamos aquí varios nuevos competidores, cuyo punto fuerte o elemento diferenciador es precisamente la seguridad que ofrecen (confide es un buen ejemplo de ello). Hoy os presentamos Telegram, un serio competidor a ocupar el trono de WhatsApp, y virtudes no le faltan. Recogemos aquí las principales características:

  • Seguridad y privacidad: los creadores afirman que los mensajes utilizan encriptación robusta y además, pueden auto-destruirse. Asimismo, la red de servidores de Telegram se distribuye por todo el mundo.
  • Rapidez: los creadores aseguran que los mensajes se entregan más rápidamente que sus competidores.
  • Abierto: el API y los protocolos que emplea están abiertos a la comunidad.
  • Gratis: Afirman que será gratis para siempre, sin cuotas ni anuncios.

Ahora, ya sólo falta que si es tan buen producto como afirman sus creadores, lo utilicen masivamente los usuarios, ya que sin este crucial detalle: alcanzar una masa crítica, mayores y mejores torres han caído.

(Visitas totales: 25, hoy: 1 visitas)