A diario, los detectives privados realizamos gestiones telefónicas para obtener información sobre hechos o conductas en nuestras investigaciones.

Para no levantar sospechas, en la inmensa mayoría de nuestras gestiones telefónicas, los detectives privados empleamos números de teléfono fijo, ya que es la numeración que suelen emplear las empresas y ofrece más “credibilidad” que una numeración móvil (más asociada a particulares).

Los números fijos que empleamos son escogidos en base a su localización, es decir, para llamar a una empresa de Málaga, nos podrá interesar que el número que utilicemos para dicha gestión sea de la misma localidad. Hay casos en los que nos puede interesar que sea de otra localidad, como por ejemplo, Madrid, la capital. En algunos casos, podemos necesitar un número fijo internacional, por ejemplo, de Dublín (Irlanda).

Hasta aquí, no hemos descubierto nada nuevo. Pero, ¿y si les digo que estas numeraciones fijas, las utilizamos en movimiento, desde nuestro teléfono móvil, tablet o portatil: desde nuestro coche, desde la calle, desde un hotel alejado de nuestra agencia, etc?. ¿Y si les digo que en cuestión de minutos, si lo necesitamos, podemos contratar un nuevo número, escogiendo cualquier localidad nacional y muchos destinos internacionales y podemos utilizarlo desde nuestro móvil sobre la marcha? Claro, podrán pensar que es posible, pero que algo así saldrá por un riñón ¿Y si les digo que les puede salir más barato que lo que cuesta una línea fija nacional?.

Repita conmigo las palabras mágicas: “Telefonía IP

No se preocupe, no vamos a explicar aquí los entresijos de esta tecnología, ya que nos llevaría algo de tiempo y no sería el sitio adecuado.

Hay muchas empresas en el mercado que proveen de servicios de telefonía IP: netelip, telsome, etc. Eche un vistazo y compare precios.

Esperamos que les sea de utilidad el truco de hoy, del que se pueden sacar también multiples aplicaciones fuera del campo de la investigación privada y los detectives privados: si precisa de un número de telefonía fija, convendría que estudiara esta tecnología, ya que podrá también ahorrar una buena suma.

(Visitas totales: 38, hoy: 1 visitas)