955 28 61 21 info@detectivessevilla.es

La publicación online diariojuridico.com recopilaba recientemente en un interesante artículo, cuáles son los problemas legales más comunes de los españoles, que son también los más solicitados a los abogados.

El ranking al que llegan, a través de los datos recopilados por Lexdir (una web de preguntas y respuestas jurídicas online y de contratación de servicios legales), es el siguiente:

1. Deudas
2. Divorcio
3. Despido
4. Pensión de alimentos
5. Hipoteca
6. Custodia
7. Comunidad de vecinos
8. Herencia
9. Multas de tráfico
10. Alquiler de vivienda

En este ranking, se encuentran recogidos los principales campos de actuación de las investigaciones que los detectives privados realizan para los bufetes de abogados. Los detectives privados son el tándem perfecto para los abogados. Los informes de detectives privados pueden inclinar la balanza de los procesos judiciales que defienden los letrados hacia un resultado favorable para sus clientes.

Describiremos aquí algunos de los servicios de investigación que los bufetes de abogados pueden precisar para cada uno de los problemas legales que sus clientes pueden encarar:

DEUDAS

Cuando una persona se pone en manos un bufete de abogados para demandar el cobro de una deuda, el letrado seguramente se encuentre ante la necesidad de acreditar suficientemente determinados hechos o conductas (privados, mercantiles o económicos). El letrado, podrá recomendar a su cliente la contratación de alguno de estos servicios:

* Investigación económica, patrimonial o de solvencia.
* Investigación de fuentes de ingreso o medios de vida en economía sumergida.
* Investigación de alzamientos de bienes.
* Investigación de quiebra simulada.
* Investigación de sucesión societaria.
* Localización de persona (del deudor, para poder notificarle la citación judicial).
* Localización de bienes para embargos.

DIVORCIO

Durante un divorcio, y tras éste, pueden surgir numerosos casos en los que el cliente del abogado precisará:

* Alguna de las investigaciones económicas anteriormente citadas.
* Investigación para demostrar que alguno de los ex cónyuges (generalmente, quien se ha quedado con la casa, con la custodia de los menores y posiblemente, con una pensión compensatoria) ha rehecho su vida (tiene una nueva pareja), lo que redunda en un cambio de su situación económica y en la posibilidad de presentar una demanda de modificación de medidas (para reducir la cuantía económica que se le tenga que pasar al otro ex cónyuge).

DESPIDO

Las consecuencias que puede traer un despido disciplinario tanto al empresario como al trabajador, varían considerablemente en función de si el despido se acepta judicialmente, considerándose procedente (el empresario se ahorrará la indemnización), o si por el contrario, se considera improcedente (se obligará a la readmisión del “trabajador” o se le tendrá que indemnizar en mayor cuantía).

El abogado podrá precisar de una:

* Investigación de baja fingida.
* Investigación de absentismo laboral.
* Investigación de dedicación de horas sindicales.
* Investigación del rendimiento laboral.
* Mystery Shopping
* Investigación de hurtos, fugas de información, espionaje industrial, competencia desleal, duplicidad de empleo, etc, etc…

PENSIÓN DE ALIMENTOS

Es indiscutible el devastador efecto que ha tenido la crisis en la economía del país y de sus ciudadanos. A menudo, los detectives privados son requeridos para acreditar si el impago de una pensión alimenticia es fruto de la voluntad del deudor quien dice carecer de medios de vida, pero del que se tiene la certeza de estar desarrollando una actividad económica en economía sumergida. De cara a un proceso judicial, de nada sirve tener la certeza sin pruebas.

El abogado precisará de:

* Alguna de las investigaciones económicas anteriormente citadas.

HIPOTECA

Los servicios de localización de personas de detectives privados ayudan a los equipos jurídicos de las principales entidades financieras del país a la localización de morosos. Es fundamental la localización del deudos para proceder a su citación judicial y así poder dar inicio a las actuaciones legales contra éstos.

CUSTODIA

Como bien apunta el artículo, las solicitudes de modificación de medidas de la custodia de los menores, se ha disparado desde la llegada de la crisis. La razón es bien sencilla: el aspecto económico. Una custodia compartida extingue la obligación de pasar la pensión alimenticia de los hijos comunes.

En el área de la custodia de menores, los abogados solicitan servicios de:

* Investigación del uso de la custodia (verificar y acreditar si una de las personas que obtiene parte o la totalidad de la custodia del menor, hace uso de ella, o la “delega” en familiares, amigos, etc).

COMUNIDAD DE VECINOS

En ocasiones, los detectives privados son contratados para acreditar que determinado vecino o vecinos, ensucian de manera continuada y deliberada las zonas comunes o rompen / sabotean determinados bienes de la comunidad de propietarios.

En estos casos, los detectives privados podrán ser requeridos por los letrados de la comunidad de propietarios o el administrador para investigar  y acreditar la autoría de estas acciones.

HERENCIA

Los abogados, suelen encontrarse en situaciones en las que precisarán de:

* Investigación de localización de personas (herederos).

MULTAS DE TRÁFICO

Las multas de tráfico no son un área de investigación de los detectives privados, pero, ya que sale a colación el “tráfico” sí que podríamos destacar aquí que los detectives privados asisten a los equipos jurídicos del sector de mutuas y aseguradoras. Realizando servicios de:

* Investigación de fraude (falsos lesionados).
* Investigación de bajas fingidas.

ALQUILER DE LA VIVIENDA

A menudo, el propietario de un inmueble recurre a los servicios de un abogado para poner fin a una determinada situación que le afecta, solicitándose una investigación de detectives privados para poder acreditar estos hechos y poder solucionar legalmente el problema del cliente.

* Investigación de subarriendo, cesión o subrogación indebida de inmuebles.
* Dedicación irregular de viviendas y locales.

Cabría destacarse aquí un servicio muy demandado por particulares:

* Investigación del arrendatario potencial (para evitar toparse con un moroso profesional, de los que abundan hoy en día, aprovechándose de la ley, la carga laboral de los juzgados y de las nulas consecuencias de vivir año y medio de gratis total).

Los servicios descritos aquí son una breve descripción de lo que las agencias de detectives privados realizan a diario para los abogados y sus clientes.

Si necesita información sobre cualquier aspecto de los servicios aquí descritos, no dude en ponerse en manos de detectives privados.

(Visitas totales: 44, hoy: 1 visitas)