RATIFICACIÓN JUDICIAL

LA IMPORTANTE LABOR DEL TESTIGO CUALIFICADO

RATIFICACIÓN DE INFORME EN SEDE JUDICIAL

RATIFICACIÓN JUDICIAL

PRESENTAR LOS RESULTADOS

La investigación encargada a una agencia de detectives privados finaliza con la entrega al cliente de su informe.

Este documento, aglutina toda la información relativa a la investigación: identifica a la parte contratante, los motivos y legitimidad de la solicitud y de la investigación, identifica también al sujeto pasivo de la investigación (que los detectives privados denominamos el “investigado”), describe las gestiones de investigación practicadas y los resultados de las mismas.

En el caso de que la investigación haya requerido de filmaciones de vídeo, el informe irá acompañado de un DVD, donde se incluirán las secuencias filmadas más relevantes (filmaciones que se recogerán también en el informe mediante fotogramas extraídos de dichas secuencias).

Este informe final, de ser aportado como prueba en un proceso judicial, deberá ser ratificado el día del juicio, es decir, el detective privado deberá personarse en el juicio para declarar la autoría del informe ante el tribunal y para que las partes puedan preguntar y aclarar las dudas sobre su contenido.

¿Es necesaria la ratificación judicial? Sí, siempre que se aporte una prueba y se celebre el juicio. El detective privado tiene obligación de presentarse, para lo que deberá haber sido citado previamente desde el juzgado correspondiente.

¿Cuánto cuesta la ratificación judicial? ¿Está incluida en el precio u honorarios ameritados? Una ratificación judicial cuesta alrededor de 300€ más IVA, más gastos si el detective tuviera que trasladarse fuera de Sevilla. No se incluye en el precio de la investigación, al ser un futurible que podría no llegar a suceder si las partes llegan a un acuerdo.

¿En qué consiste la ratificación judicial? El detective privado, una vez haya sido citado, se persona en los juzgados el día del juicio junto con su cliente y su abogado. Durante la celebración del juicio, espera fuera de la sala, como el resto de los testigos. Al ser llamado a sala, se identifica con su licencia y se coloca frente al tribunal, para prestar declaración respondiendo a las preguntas que tengan las partes.

955 28 61 21

ATENCIÓN AL CLIENTE

365 días al año | de 10 a 22h

PRUEBAS JUDICIALES

LA HERRAMIENTA NECESARIA PARA GANAR EL JUICIO