Los detectives privados de DETECTIVES SEVILLA, para poder dejar constancia irrefutable de sus observaciones, documentan todas sus intervenciones.

A corta distancia, emplean cámaras ocultas, pero si lo que hay que grabar es a media o larga distancia no dudarán en sacar sus videocámaras con las que difícilmente se les escapará ningún detalle.

Gracias a la más moderna tecnología de las actuales videocámaras, a los detectives privados no nos hace falta estar cerca de nuestros «investigados».

Sí, los detectives denominamos «investigados» a los sujetos pasivos de nuestras investigaciones, aunque, cabría destacarse que, gran parte de nuestro gremio los denominen erróneamente «informados». Cuando los errores se enseñan, éstos se perpetúan y repiten hasta el infinito.

El «informado» en una investigación sólo puede ser el cliente, su abogado y en caso de celebración de juicio el tribunal, el ministerio público y la parte contraria; ya que el «informado» es el sujeto pasivo (sobre quien recae la acción) del verbo «informar», y como comprenderán, no estaría bien «informar» a quien se está investigando. Por lo tanto, su uso es incorrecto y ya me he ido por los cerros de Úbeda, ya que quería mostrarles hoy una de las herramientas principales que emplea el detective privado: la videocámara.

Como ya adelantamos en nuestra introducción, los detectives privados podemos observar y grabar a nuestros investigados desde gran distancia.

Las videocámaras y sus potentes zoom ópticos nos permiten registrar en tarjetas de memoria (o discos duros, aunque son preferibles las primeras) todas aquellas conductas o hechos de relevancia para nuestra investigación.

En fotografía, se desaconseja el uso de teleobjetivos («si necesitas un plano más corto, acércate»). En investigación privada, por razones obvias sucede todo lo contrario, preferimos siempre permanecer lo más alejados posible y, en ocasiones, si el operativo lo requiere y hay que permanecer cerca, se empleará un vehículo camuflado.

Aquí tienen un ejemplo del alcance de las videocámaras que empleamos. Son unas imágenes extraídas de internet para evitar que nadie pueda molestarse por haber sido objetivo de nuestras cámaras, aunque fuera con fines pedagógicos.

Las imágenes fueron tomadas con la cámara de alta definición Sony HDR CX-405, lo mínimo que solemos emplear como videocámaras autónomas, llevando siempre por redundancia un par de ellas, junto con baterías y tarjetas de memoria adicionales. Esta videocámara, permite la grabación de imágenes en resolución 1980×1080 (Full HD) y 50p (fotogramas por segundo). Tiene un zoom óptico de 30x, ampliado a 60x sin pérdida de definición (lo que sí sucede cuando se emplea el zoom digital, cosa que desaconsejamos si se graba sosteniéndose la cámara únicamente con las manos).

¿Cuáles son las videocámaras más vendidas?

Aquí tiene la relación de las videocámaras más vendidas en el gigante del comercio electrónico Amazon:

RebajasSuperventas nº. 1
Videocámara Cámara de Video Full HD 1080P Vlogging Cámara Digital para Youtube 24.0 MP 3.0 Pulgadas IPS Pantalla Táctil Giratoria de 270 Grados Zoom Digital 16x con IR Visión Nocturna Control Remoto
  • 【Profesional Cámara de Video Digital Portátil】: La cámara digital vlogging tiene una potente CPU Intel y un sensor de imagen Pana CMOS con 1080P a 30 fps de resolución de video y toma fotos de cristal con 24.0MP de resolución de imagen, lo que hace que esta cámara tenga un mejor rendimiento en la grabación . Diseño compacto y elegante, fácil de usar, perfecto para vlogging de YouTube y grabación diaria
  • 【Función de Cámara Web y HDMI】: Esta cámara digital de youtube se puede usar como cámara web. Solo tiene que elegir el modo CAMARA PC para USB, luego puede hacer una videollamada con sus familiares o amigos una vez que se conecte a su computadora. El paquete incluye un cable HDMI. Puede conectar esta cámara vlog directamente a un televisor HD con un cable HDMI y reproducir los videos grabados en alta definición.
  • 【Cámara de Visión Nocturna por Infrarrojos 1080p】: Cuando la intensidad de la luz es insuficiente, puede abrir el modo de visión nocturna por infrarrojos. La videocámara tiene una increíble visión nocturna que le permite disparar al encender la luz en un ambiente oscuro, el video y la fotografía funcionan bien como siempre, por lo que está disponible para tomar video de noche.
  • 【Diseño de Grabación con Control Remoto y Pausa】: La cámara de video combinada con la función de control remoto, puede soltar las manos para operar la cámara de forma remota para tomar fotos, grabar, disparar de forma automática, disparar de forma continua u otras funciones. Admite la pausa de la grabación cuando lo requiera y para continuar grabando nuevamente, presione el símbolo "Foto" en la cámara.
  • 【Aplicación Multifuncional】:Esta videocámara con cámara es ideal para principiantes, adolescentes o usuarios más avanzados. Adecuada para YouTube, FaceBook, Instagram, bodas, autorretratos y más, fotografía de retratos, estudio en vivo, video chat, transmisión en vivo, al aire libre eventos, exhibición de modas, exhibición de productos, videos de tutoriales de maquillaje, fotografía, etc.
RebajasSuperventas nº. 2
Sony Handycam FDR-AX53 - Videocámara (pantalla de 3", con grabación 4K Ultra HD, lente Zeiss Vario-Sonnar de 26,8 mm, zoom óptico de 20x)
  • Grabación 4K Ultra HD (3,840 x 2,160) con más nivel de detalle y color
  • Optical SteadyShot con modo activo inteligente
  • Lente Zeiss Vario-Sonnar T de 26,8 mm con rango de zoom óptico de 20x
  • Grabación realista de voces, música y otros sonidos
  • Grabación a alta velocidad en Full HD para vídeos a cámara lenta de alta calidad
RebajasSuperventas nº. 3
Panasonic HC-V180 - Videocámara de 50x, O.I.S de 5 Ejes, F1.8 - F4.2, Zoom 28 mm - 174 mm, HD, SD, Time - Lapse, Zoom 90x Inteligente, Color Negro
  • Zoom inteligente 90x /óptico 50x
  • Gran angular de 28 mm para capturar fácilmente imágenes de grupos
  • Sensor MOS BSI 1/5.8 para capturar imágenes de alta calidad con bajo nivel de distorsión de ruido, tanto en condiciones de buena iluminación como de poca luz
  • Control creativo: gama amplia de efectos de filtro: película de 8mm, efecto miniatura, película muda y grabación de time-lapse
  • Estabilizador de Imagen HYBRID O.I.S. con Modo Activo, O.I.S. Lock, Función Niveles de disparo que permite eliminar el desenfoque causado por los movimientos no deseados

Última actualización el 2019-06-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

Tenga en cuenta que la información contenida en el listado anterior pertenece a Amazon Services LLC, que la presentamos tal y como Amazon nos la proporciona y que podría cambiar en cualquier momento si dicha empresa la modifica.

Recomendaciones de compra

A la hora de adquirir una videocámara, es importante tener en cuenta una serie de especificaciones:

  • Marca
  • Calidad de grabación
  • Forma de almacenamiento
  • Zoom
  • Estabilizador

Marca

La marca suele ser garantía de calidad. En nuestro caso, preferimos las videocámaras Sony, dado que emplea los mejores materiales (lentes Carl-Zeiss, por ejemplo)  y una tecnología superior que se aprecia claramente en el uso diario de estos equipos, y al cabo de meses y años de poner las videocámaras a trabajo en todo tipo de condiciones: frío y calor extremos, golpes por caídas, grabaciones sin parar durante horas, etc.

Calidad de grabación

En cuanto a la calidad de grabación, en la actualidad hay dos calidades disponibles: Alta definición (HD) y 4K (UHD).

Una videocámara de 4k graba con una definición muy superior, lo que supone una ventaja en cuanto a la calidad de imagen, pero trae consigo dos desventajas a tener en cuenta: mayor precio y un zoom óptico más limitado.

Nuestra elección aquí sería optar por la video cámara de alta definición para poder disponer del zoom óptico de mayor potencia. Y si nos tenemos que decantar por una marca y su tecnología, Sony vuelve a ser nuestra ganadora gracias a sus maravillosas lentes Carl zeiss, a sus sensores CMOS EXMOR-R y a sus procesadores de imagen Bionz X.

Forma de almacenamiento

Cuando empezamos había videocámaras de cinta magnética. En la actualidad, eso pertenece al pasado tanto como las cámaras fotográficas de carrete. Tras la cinta magnética, aparecieron nuevas formas de almacenamiento: mini dvds, discos duros y tarjetas de memoria. Hoy día permanecen las dos últimas tecnologías: discos duro y tarjetas de memoria.

El mejor almacenamiento será aquel que no limite nuestra capacidad de grabación, aquel que no encarezca en exceso la videocámara, aquel que no origine un mayor consumo de batería, aquel que no añada más puntos de fallo que haya que reparar, aquel que sea fácil de descargar.

Si revisamos los puntos anteriores, observarán que las tarjetas de memoria ganan por goleada:

Pueden intercambiarse en cuestión de segundos, proporcionando almacenamiento sin fin.
Reducen el precio de la inversión inicial, al ser videocámaras más económicas que las de disco duro.
Al no tener piezas móviles como el disco duro, consumen menos batería. De la misma forma, reducen las averías.
La tarjeta tan pronto como se extrae de la videocámara puede ser insertada en un slot de memoria de un portátil, o de un pc. También permite poder pasársela con suma facilidad al detective que vaya a editar el vídeo, mientras que el soporte de disco duro imposibilita lo anterior, teniendo que ser extraída la información directamente del dispositivo electrónico.

Zoom

El zoom óptico es el elemento de la videocámara que nos permite grabar a gran distancia sin perder calidad de grabación. El zoom digital realiza un proceso de la imagen vía software, lo que redunda en una pérdida de calidad de imagen. Por esta razón, a la hora de hablar de zoom, nos referimos al zoom óptico.

Las videocámaras Sony tienen un zoom óptico extraordinario. Su zoom óptico de 30 aumentos (30x) viene a ser el equivalente a un zoom de 60x convencional, gracias a su tecnología «zoom de imagen nítida».

Estabilizador

El estabilizador de imagen permite grabar imágenes de calidad a mano alzada, sin tener que emplear trípodes, ni tener que apoyar nuestra cámara. Esto que pudiera parecer irrelevante, lo es cuando los detectives tenemos que grabar en la calle sosteniendo la cámara en nuestras manos y metiendo zoom a tope; lo que redunda que la mera respiración o el pulso pueda generar unos movimientos bruscos del plano como si estuviéramos filmando un terremoto en San Francisco.

Aquí, Sony vuelve a ganar con diferencia a su competencia. Su estabilizador de imagen: Optical SteadyShot, es extraordinario, pudiendo apreciarse si la cámara es Sony, sólo con ver el plano.

Con todo esto, queda clara nuestra elección: cualquier modelo de videocámara Sony que posea estas características y que no traiga demasiadas características adicionales como proyector de pared, wifi, etc, que lo único que harán será incrementar el precio.

Si necesitas más información o ayuda, no dude en dejarnos su pregunta en los comentarios.

(Visitas totales: 691, hoy: 5 visitas)