Los detectives privados de DETECTIVES SEVILLA, para poder dejar constancia irrefutable de sus observaciones, documentan todas sus intervenciones.

A corta distancia, emplean cámaras ocultas, pero si lo que hay que grabar es a media o larga distancia no dudarán en sacar sus videocámaras con las que difícilmente se les escapará ningún detalle.

Gracias a la más moderna tecnología de las actuales videocámaras, a los detectives privados no nos hace falta estar cerca de nuestros “investigados”.

Sí, los detectives denominamos “investigados” a los sujetos pasivos de nuestras investigaciones, aunque, cabría destacarse que, gran parte de nuestro gremio los denominen erróneamente “informados”. Cuando los errores se enseñan, éstos se perpetúan y repiten hasta el infinito.

El “informado” en una investigación sólo puede ser el cliente, su abogado y en caso de celebración de juicio el tribunal, el ministerio público y la parte contraria; ya que el “informado” es el sujeto pasivo (sobre quien recae la acción) del verbo “informar”, y como comprenderán, no estaría bien “informar” a quien se está investigando. Por lo tanto, su uso es incorrecto y ya me he ido por los cerros de Úbeda, ya que quería mostrarles hoy una de las herramientas principales que emplea el detective privado: la videocámara.

Como ya adelantamos en nuestra introducción, los detectives privados podemos observar y grabar a nuestros investigados desde gran distancia.

Las videocámaras y sus potentes zoom ópticos nos permiten registrar en tarjetas de memoria (o discos duros, aunque son preferibles las primeras) todas aquellas conductas o hechos de relevancia para nuestra investigación.

En fotografía, se desaconseja el uso de teleobjetivos (“si necesitas un plano más corto, acércate”). En investigación privada, por razones obvias sucede todo lo contrario, preferimos siempre permanecer lo más alejados posible y, en ocasiones, si el operativo lo requiere y hay que permanecer cerca, se empleará un vehículo camuflado.

Aquí tienen un ejemplo del alcance de las videocámaras que empleamos. Son unas imágenes extraídas de internet para evitar que nadie pueda molestarse por haber sido objetivo de nuestras cámaras, aunque fuera con fines pedagógicos.

Las imágenes fueron tomadas con la cámara de alta definición Sony HDR CX-405, lo mínimo que solemos emplear como videocámaras autónomas, llevando siempre por redundancia un par de ellas, junto con baterías y tarjetas de memoria adicionales. Esta videocámara, permite la grabación de imágenes en resolución 1980×1080 (Full HD) y 50p (fotogramas por segundo). Tiene un zoom óptico de 30x, ampliado a 60x sin pérdida de definición (lo que sí sucede cuando se emplea el zoom digital, cosa que desaconsejamos si se graba sosteniéndose la cámara únicamente con las manos).

¿Cuáles son las videocámaras más vendidas?

Aquí tiene la relación de las videocámaras más vendidas en el gigante del comercio electrónico Amazon:

RebajasSuperventas nº. 1
Digital Videocamara Full HD Camera de Video 1080p 24.0 MP 3 Pulgadas LCD rotativa Pantalla Camara Video 16X Zoom Digital función de Control Remoto grabadora de vídeo
  • Full HD 1080p de 24.0 megapíxeles. Cámara portátil y ligero registros de alta resolución Full HD 1080p 15fps & HD 720p vídeos, dispara imágenes de alta calidad de 24.0 megapíxeles y tiene zoom digital de 16X. La pantalla del LCD de 3 pulgadas apoya la rotación de 270 grados, que es muy conveniente para vlogging y selfies. Las 2 luces LED incorporadas permiten a la cámara de video capturar buenas fotos y videos en circunstancias de poca luz.
  • Webcam y HDMI. Esta videocámara HD se puede utilizar como una webcam para la transmisión en vivo mediante la selección de modo USB como Cam PC, para que pueda ponerse al día con sus amigos y familiares en las aplicaciones de medios sociales como Facebook, Skype, etc. Reproducción de vídeos y fotos a su familia con facilidad, ya que puede conectar la videocámara a una pantalla más grande a través de cable HDMI o AV cable sin la necesidad de ningún software adicional y hardware.
  • Función de pausa. ¿quieres hacer una pausa por un momento y seguir grabando en el mismo archivo? Esta videocámara tiene una función de pausa única. Para cambiar las escenas en el mismo video, simplemente presione el botón del obturador de foto para pausar y presiónelo otra vez para continuar filmando en vez de comenzar un nuevo video completo. También puede hacer una pausa pulsando el botón "Photo " del mando a distancia.
  • Diseño portable. La videocámara digital viene con una bolsa de transporte de protección agradable para mantenerlo seguro y libre de arañazos. También se adjunta una tapa de lente para proteger la lente. ¡ la correa de la cámara cabe bien en la mano y es también ajustable, de modo que usted pueda utilizarla dondequiera sin el miedo de caerlo! La lente apoya una variedad de adaptadores de la lente como 37mm granangular, fisheye, macro, lente del teleobjetivo que se puede comprar por separado.
  • Servicio al cliente. Garantía de un año + un excelente servicio de atención al cliente 24 horas es proporcionado por LINNSE. Se recomienda una tarjeta de la clase 10 SDHC de marca (máximo 32g) y debe formatearse antes de usar la cámara. Una tarjeta SDHC no está incluida y debe ser comprada por separado antes de usar la cámara.
RebajasSuperventas nº. 2
Sony Handycam® HDR-CX240E con sensor CMOS Exmor R® - Videocámara (CMOS, 25,4 / 5,8 mm (1 / 5.8"), 2,1 - 57 mm, 29,8 - 804 mm, Tarjeta de memoria, MicroSD (TransFlash), MS Micro (M2), SDHC, SDXC) Negro
  • Handycam HDR-CX240E con lente gran angular Zeiss, SteadyShot y 130 minutos de alimentación por batería
  • Captura con poca luz gracias al sensor CMOS Exmor R
  • Reducción de ruido con un procesador de imagen BIONZ
  • Más elementos con ZEISS gran angular
RebajasSuperventas nº. 3
Sony HDR-CX405 - Videocámara (Pantalla DE 2.7", Zoom óptico 30x, Full HD), Negro
  • Videocámara con capacidad de grabación HD y XAVC S y estabilización Optical SteadyShot.
  • Optical SteadyShot con modo Activo inteligente
  • Lente gran angular de 26,8 mm con zoom óptico de 30x
  • Grabación de ala velocidad de 50 Mbps
  • Peso del producto: 191 g

Última actualización el 2018-11-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

Tenga en cuenta que la información contenida en el listado anterior pertenece a Amazon Services LLC, que la presentamos tal y como Amazon nos la proporciona y que podría cambiar en cualquier momento si dicha empresa la modifica.

Recomendaciones de compra

A la hora de adquirir una videocámara, es importante tener en cuenta una serie de especificaciones:

  • Marca
  • Calidad de grabación
  • Forma de almacenamiento
  • Zoom
  • Estabilizador

Marca

La marca suele ser garantía de calidad. En nuestro caso, preferimos las videocámaras Sony, dado que emplea los mejores materiales (lentes Carl-Zeiss, por ejemplo)  y una tecnología superior que se aprecia claramente en el uso diario de estos equipos, y al cabo de meses y años de poner las videocámaras a trabajo en todo tipo de condiciones: frío y calor extremos, golpes por caídas, grabaciones sin parar durante horas, etc.

Calidad de grabación

En cuanto a la calidad de grabación, en la actualidad hay dos calidades disponibles: Alta definición (HD) y 4K (UHD).

Una videocámara de 4k graba con una definición muy superior, lo que supone una ventaja en cuanto a la calidad de imagen, pero trae consigo dos desventajas a tener en cuenta: mayor precio y un zoom óptico más limitado.

Nuestra elección aquí sería optar por la video cámara de alta definición para poder disponer del zoom óptico de mayor potencia. Y si nos tenemos que decantar por una marca y su tecnología, Sony vuelve a ser nuestra ganadora gracias a sus maravillosas lentes Carl zeiss, a sus sensores CMOS EXMOR-R y a sus procesadores de imagen Bionz X.

Forma de almacenamiento

Cuando empezamos había videocámaras de cinta magnética. En la actualidad, eso pertenece al pasado tanto como las cámaras fotográficas de carrete. Tras la cinta magnética, aparecieron nuevas formas de almacenamiento: mini dvds, discos duros y tarjetas de memoria. Hoy día permanecen las dos últimas tecnologías: discos duro y tarjetas de memoria.

El mejor almacenamiento será aquel que no limite nuestra capacidad de grabación, aquel que no encarezca en exceso la videocámara, aquel que no origine un mayor consumo de batería, aquel que no añada más puntos de fallo que haya que reparar, aquel que sea fácil de descargar.

Si revisamos los puntos anteriores, observarán que las tarjetas de memoria ganan por goleada:

Pueden intercambiarse en cuestión de segundos, proporcionando almacenamiento sin fin.
Reducen el precio de la inversión inicial, al ser videocámaras más económicas que las de disco duro.
Al no tener piezas móviles como el disco duro, consumen menos batería. De la misma forma, reducen las averías.
La tarjeta tan pronto como se extrae de la videocámara puede ser insertada en un slot de memoria de un portátil, o de un pc. También permite poder pasársela con suma facilidad al detective que vaya a editar el vídeo, mientras que el soporte de disco duro imposibilita lo anterior, teniendo que ser extraída la información directamente del dispositivo electrónico.

Zoom

El zoom óptico es el elemento de la videocámara que nos permite grabar a gran distancia sin perder calidad de grabación. El zoom digital realiza un proceso de la imagen vía software, lo que redunda en una pérdida de calidad de imagen. Por esta razón, a la hora de hablar de zoom, nos referimos al zoom óptico.

Las videocámaras Sony tienen un zoom óptico extraordinario. Su zoom óptico de 30 aumentos (30x) viene a ser el equivalente a un zoom de 60x convencional, gracias a su tecnología “zoom de imagen nítida”.

Estabilizador

El estabilizador de imagen permite grabar imágenes de calidad a mano alzada, sin tener que emplear trípodes, ni tener que apoyar nuestra cámara. Esto que pudiera parecer irrelevante, lo es cuando los detectives tenemos que grabar en la calle sosteniendo la cámara en nuestras manos y metiendo zoom a tope; lo que redunda que la mera respiración o el pulso pueda generar unos movimientos bruscos del plano como si estuviéramos filmando un terremoto en San Francisco.

Aquí, Sony vuelve a ganar con diferencia a su competencia. Su estabilizador de imagen: Optical SteadyShot, es extraordinario, pudiendo apreciarse si la cámara es Sony, sólo con ver el plano.

Con todo esto, queda clara nuestra elección: cualquier modelo de videocámara Sony que posea estas características y que no traiga demasiadas características adicionales como proyector de pared, wifi, etc, que lo único que harán será incrementar el precio.

Si necesitas más información o ayuda, no dude en dejarnos su pregunta en los comentarios.

(Visitas totales: 426, hoy: 1 visitas)