Llegan los GEO de la Inspección Laboral” con este titular, conocíamos ayer la decisión de la ministra Báñez de formar a sus funcionarios, para que aprendan a perseguir con mejores resultados el fraude de la economía sumergida.

Dos reflexiones personales con respecto al citado artículo:

  1. Los verdaderos GEO de la investigación del fraude laboral y de la economía sumergida son los detectives privados (eternos olvidados y “ninguneados” por la Administración).
  2. Ningún curso de reciclaje se podrá nunca comparar con nuestra titulación universitaria (Diploma universitario de tres años) ni con nuestra experiencia profesional.

Nos llama la atención que, en materia de seguridad pública, a pesar de que los funcionarios (CNP y GC) hacen excelentemente bien su trabajo, el Gobierno tire de empresas de seguridad y sus vigilantes, con un coste superior al de los funcionarios que sí hacen una labor extraordinaria (noticia1, noticia2, noticia3, noticia4), y que para otros importantes -si no cruciales- problemas de nuestra sociedad, como es la economía sumergida, el Gobierno no cuente con el colectivo de detectives privados,

¿Por qué se contrata vigilantes de seguridad cuando realmente no se les necesita (y resultan más costosos), y no se utiliza detectives privados para áreas donde sí que son necesarios sus servicios, y donde gracias a los cuales las arcas públicas podrían recaudar cifras astronómicas?

El colectivo de detectives privados no termina de entenderlo.

(Visitas totales: 44, hoy: 1 visitas)