Los detectives privados solemos enviar y recibir constantemente archivos de vídeo voluminosos.

En la actualidad, hay innumerables formas de almacenar y compartir archivos en la nube. Servicios como Dropbox, Google Drive, etc ofrecen la posibilidad de tener acceso a nuestros archivos en cualquier momento, en cualquier lugar.

Hoy les voy a presentar un servicio de transferencia de archivos gratuito, sencillo de usar y potente. Se trata de WeTransfer.

Con Wetransfer, en su modalidad gratuita (también tiene una premium, de pago) se pueden enviar y compartir archivos de hasta 2 GB (por envío, es decir, si queremos enviar más información, sólo tenemos que repertir la operación una y otra vez), sin tener que crear una cuenta, ni hacer nada más que especificar el correo electrónico del destinatario, el correo-e del emisor y señalar el archivo que tengamos en nuestro ordenador y que queramos transportar. El archivo se enviará y el receptor que hayamos designado recibirá en su cuenta de correo-e un mensaje en el que se le informa que le queremos enviar un archivo. En este correo-e, se adjuntará un enlace desde el que se podrá descargar el archivo (teniendo siete días para hacerlo, transcurrido ese tiempo el archivo se borrará del servidor de Wetransfer).

Ventajas: todas.

Inconvenientes: ¿Seguridad? Por mucho que cualquier empresa jure y perjure que su servicio es seguro, personalmente: yo no enviaría nada sin encriptar. Para ello recomendamos la aplicación de la que ya se habló aquí con anterioridad: Truecrypt. Entonces, protegeremos primero la información que queramos enviar con Truecrypt y la enviaremos con Wetransfer.

 

 

(Visitas totales: 27, hoy: 1 visitas)